Bibe seguirá asegurando los forfaits de Alto Campoo por segundo año consecutivo

Un año más, la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, a través del concurso público licitado por Cantur, ha elegido a Bibe como la compañía encargada de gestionar los seguros para los forfaits de la temporada 2019-2020.

Un año más, la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, a través del concurso público licitado por Cantur, ha elegido a Bibe como la compañía encargada de gestionar los seguros para los forfaits de la temporada 2019-2020.

A través de este acuerdo, todas las personas que adquieran este año el forfait en las instalaciones de la estación de esquí cántabra y así lo decidan, estarán asegurados por una completa póliza para esquiadores de ARAG. Bibe, dentro de un gran catálogo de aseguradoras especializadas, ha depositado su confianza en esta compañía de origen alemán, ya que lleva siendo una de las líderes del sector desde hace más de 80 años y sus seguros para esquiadores abarcan un amplio abanico de garantías, ideal para cubrir cualquier posible incidencia.

Bibe continúa reafirmando así su posición como compañía aseguradora de grandes cuentas, gestionando y eligiendo las coberturas que mejor se adaptan a las necesidades concretas de sus clientes.

¿Qué documentos tengo que llevar siempre en mi vehículo?

Encontrarse con un control rutinario puede resultar un mero trámite pero, ¿qué documentación estoy obligado a llevar en el vehículo?

Encontrarse con un control rutinario puede resultar un mero trámite pero, ¿qué documentación estoy obligado a llevar en el vehículo? Independientemente de la distancia del trayecto, cabe destacar que dicha documentación es personal e intransferible y se trata de los siguientes documentos:

  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo. 
    La reconocemos por ser un cartón de color verde, en el que se acredita la identidad de nuestro vehículo y que éste se encuentra homologado para poder circular por cualquier carretera del país. Esta homologación no es necesaria para coches cuya producción haya sido inferior a 50 unidades o réplicas de coches antiguos. 
  • Permiso de circulación o, en su caso, autorización provisional expedida por Tráfico. Este documento sirve para identificar al titular del vehículo en cuestión, incluyendo todos los datos de éste. 
  • Permiso de conducción
    Es el llamado “carnet de conducir”. En él se acredita que el titular puede circular y está capacitado para ello, con cualquiera de los vehículos indicados en su reverso. Es un documento personal e intransferible que no puede ser vendido ni cedido. 
  • Pegatina e informe favorable de la ITV, siempre y cuando el vehículo haya debido pasar esta revisión. En caso de vehículos nuevos, debe pasarse a los 4 años de su primera matriculación. Dentro de la documentación que estoy obligado a llevar en el vehículo, ésta garantiza que el coche es apto y cumple con las condiciones exigidas por la Dirección General de Tráfico para circular por las vías públicas. 

Aparte de estos documentos, hay otros que no es obligatorio que llevemos, pero sí que resulta recomendable que los tengamos, especialmente, en aquellos casos en que los agentes de seguridad no pueden contrastar la información telemáticamente. Estos documentos son:

  • La póliza del seguro.
  • El recibo del pago del impuesto de circulación

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

¿Qué duración máxima tiene un seguro de viaje?

Una vez que firmas un contrato, en este caso un Seguro de Viaje, estás declarando tu conformidad con las condiciones establecidas en el mismo, entre ellas en qué fecha entra en vigor la póliza y cuando finaliza, es decir, el periodo durante el cual estarás protegido.

Una vez que firmas un contrato, en este caso un Seguro de Viaje, estás declarando tu conformidad con las condiciones establecidas en el mismo, entre ellas en qué fecha entra en vigor la póliza y cuando finaliza, es decir, el periodo durante el cual estarás protegido.

Según se trate de un seguro de viaje de ocio temporal, de un viaje de estudios, un seguro de viajes para realizar algún deporte, como esquí o golf, o cuyo objetivo sea el deporte de aventura, debes estudiar cuáles son los periodos establecidos para cada uno y asegurarte de si existe duración máxima en un seguro de viajes que quieras contratar, es decir, aquel que se ajustan a tus necesidades y a las características de tu viaje. 

Es importante destacar que además de saber si existe duración máxima en un seguro de viajes hay que tener en cuenta que existen pólizas que no podrán ser renovadas y que su periodo de validez se limita a una serie de días, comunicados con anterioridad por la aseguradora. En el caso de seguros para realizar cualquier tipo de deporte de aventura, muchas compañías los limitan a 30 días, y para seguros de viajes de tiempo determinado, se ajustan exclusivamente a los días que éste dure, sin ofrecer la posibilidad de prórroga. (Fuente: Mapfre)

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

¿Necesito un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida?

En el momento de contratar una póliza pueden surgir muchas preguntas, como si es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida.

 En el momento de contratar una póliza pueden surgir muchas preguntas, como si es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida. En este caso, dependerá de las condiciones generales y particulares que hayan establecidos las distintas aseguradoras y del producto que des de alta.

Existen varios factores que determinan si la compañía exige una revisión médica previa. Hay aseguradoras que lo piden como requisito indispensable según la edad del cliente ya que, como es lógico, cuanto mayor eres más probabilidades tienes de caer en situaciones de invalidez o fallecimiento. Por otro lado, existen compañías que exigen en cualquier caso que los asegurados presenten un informe en el que se refleje su estado de salud y, otras, que lo piden sólo en aquellos casos en los que el capital asegurado supere un cierto límite. Por regla general, el coste total de la revisión será asumida por la compañía en los casos en los que es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida.

Por otro lado, la compañía especializada en seguros de vida puede solicitar sólo un cuestionario sobre el estado de la salud del cliente sin ser necesario que un médico lo certifique. Es muy importante, en estos casos, contestar con la mayor sinceridad posible y señalar cualquier dolencia o enfermedad existente. Y es que, si llega el momento en el que los beneficiarios vayan a recibir una indemnización, si la compañía detecta que hay algún tipo de irregularidad, puede anular la prestación a tus seres queridos.

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

Bibe se une a Bnext para mediar las pólizas que la fintech española comercializará a través de la plataforma digital Klinc by Zurich

Bibe se convierte así en el mediador de las pólizas que va a comercializar Bnext a través de la plataforma digital de la aseguradora Zurich.

Bibe se convierte así en el mediador de las pólizas que va a comercializar Bnext a través de la plataforma digital de la aseguradora Zurich.

Mediante la alianza, los usuarios de Bnext que utilicen su tarjeta para contratar un seguro para proteger dispositivos como móviles, patinetes o e-bikes recibirán puntos; posteriormente podrán canjearlos por dinero de compras realizadas en empresas que forman parte del programa, entre las que a partir de ahora también se encontrará Klinc by Zurich.

De este modo, Bibe reafirma su posición como compañía mediadora de grandes cuentas, gestionando y eligiendo las coberturas que mejor se adaptan a las necesidades concretas de sus clientes.

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

¿Qué ofrece un seguro privado de salud?

Un seguro de salud privado es un contrato que el usuario firma con una aseguradora para recibir la prestación de servicios sanitarios en caso de accidente o enfermedad, amparando diversas especialidades médicas.

Un seguro de salud privado es un contrato que el usuario firma con una aseguradora para recibir la prestación de servicios sanitarios en caso de accidente o enfermedad, amparando diversas especialidades médicas.

Una de las principales ventajas de los seguros privados con respecto a los públicos es que garantizan una atención médica personalizada y sin listas de espera, bien como complemento, bien como sustituto de la sanidad pública.

Además, los usuarios de estos seguros pueden elegir los centros donde ser atendidos y los facultativos encargados de su tratamiento de entre una amplia lista de centros y especialistas reconocidos.

El usuario puede también personalizar el seguro, escogiendo las prestaciones que prefiera y que más se ajusten a sus necesidades.

Además, los autónomos consiguen un interesante beneficio fiscal y para las empresas constituye un gran valor añadido de cara a los empleados.

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

¿Qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida permiten que los beneficiarios que el asegurado haya establecido perciban una cuantía económica en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. Pero, ¿qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida permiten que los beneficiarios que el asegurado haya establecido perciban una cuantía económica en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. Pero, ¿qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

Los aspectos que influyen en el momento de contratar un seguro de vida son diversos. Entre ellos, la situación personal, es decir, el estado civil, el número de personas a su cargo, el tipo de actividad que desempeña en el caso de que suponga una situación de riesgo, etc. También debe considerarse la situación económica del asegurado, que engloba sus inversiones, sus deudas o los préstamos que tenga contraídos.

Hay factores personales que también son determinantes en un seguro de vida, al igual que ocurre con un seguro médico: el sexo, la edad y enfermedades padecidas por el asegurado y sus parientes, si es fumador o consumidor de alcohol, drogas… 

Un seguro de vida se contrata para salvaguardar la estabilidad de la familia y para garantizar el pago de hipotecas o deudas en caso de que ocurra el fallecimiento del asegurado o una situación de invalidez absoluta y permanente. (Fuente: Mapfre)

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

¿Qué seguro necesito para mi barco de recreo?

Como en cualquier otro vehículo, véase un automóvil o una moto, el seguro de responsabilidad civil también es obligatorio para una embarcación de recreo.

Como en cualquier otro vehículo, véase un automóvil o una moto, el seguro de responsabilidad civil también es obligatorio para una embarcación de recreo.

Mucha gente no es consciente, pero desde el 1 de julio de 1999, es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil para las embarcaciones de recreo, incluyendo las motos náuticas, según aparece regulado en el RD 607/1999, de 16 de abril.El seguro obligatorio tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y personales, así como perjuicios que sean consecuencia de ellos, que por culpa o negligencia se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, con carácter general, por los demás hechos derivados del uso de embarcaciones en las aguas marítimas españolas, así como por los esquiadores y objetos que éstas remolquen en la mar.

Desde Bibe podemos aconsejarte y juntos, encontraremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Surca los mares con total seguridad, vive seguro.

Fuente: Ministerio de Fomento (Gobierno de España)

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com

¿Robo o hurto? Aprende a diferenciarlo a nivel aseguradora

En el momento que alguien invade nuestra propiedad y nos sustrae algo de forma delictiva pensamos que hemos sido víctimas de robo, y es cierto, pero tenemos que ser conscientes de que no siempre robo es la terminología adecuada.

En el momento que alguien invade nuestra propiedad y nos sustrae algo de forma delictiva pensamos que hemos sido víctimas de robo, y es cierto, pero tenemos que ser conscientes de que no siempre robo es la terminología adecuada.

Jurídicamente no es lo mismo, aunque a la víctima solo le importe el haberse quedado sin algo. Y para las aseguradoras tampoco es lo mismo, pues en la póliza sí se hacen distinciones entre estos dos conceptos en relación a las coberturas. Por ello, y con el fin de acotar cómo se aplican ambos términos en el ámbito asegurador, vamos a explicar en qué consisten de forma teórica y práctica el robo y el hurto.

ROBO “Delito contra la propiedad consistente en el apoderamiento de una cosa mueble ajena, con ánimo de lucro, y empleando fuerza en las cosas o violencia en las personas”

HURTO “Delito contra la propiedad, la posesión o el uso, consistente en el apoderamiento no autorizado de un bien mueble ajeno, con ánimo de lucro, sin fuerza en las cosas ni violencia en las personas. La sustracción aprovecha una oportunidad o un descuido, o explota una particular habilidad”. 

Caso de hurto: Has dejado la puerta de casa abierta, es decir, no han tenido que forzarla para entrar, además, tú no estás en casa y por ello se han llevado tu televisión. Robo sería el mismo caso pero teniendo que haber forzado la puerta o bien habiendo una disputa física entre la víctima y el delincuente. Otro ejemplo. Hurto: se llevan el coche porque lo has dejado abierto y con las llaves puestas o el motor encendido. Robo: estando tú dentro del coche te han sacado de él de manera violenta o intimidatoria y se lo han llevado.

Marcadas las definiciones y diferencias de ambos conceptos, a la hora de contratar, por ejemplo, un seguro de hogar, recordar la importancia de conocer al detalle las coberturas y condiciones de tu póliza, pues por lo general se señalan distinciones entre un caso de robo y otro de hurto. Sí se suelen cubrir los daños y pérdidas producidas por un robo pero no por hurto, pues en la mayoría de los casos de hurto se intuye un descuido por parte del asegurado. (Fuente: Caser)

Tus vacaciones de verano, aseguradas con Bibe

Este verano asegura tus viajes con Bibe, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y una buena aseguradora te ahorrará más de un disgusto.

Este verano asegura tus viajes con Bibe, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y una buena aseguradora te ahorrará más de un disgusto.

Nos encanta viajar, y que tú también lo hagas. Ya sea por placer o por negocios, solos o acompañados. Pero el mejor viaje es aquel en el que la mejor protección es tu pasaporte a la tranquilidad. Los imprevistos son incómodos, y cuanto más lejos de casa, más complicado es hacerles frente. Déjanos acompañarte con el seguro Bibe de Asistencia en Viajes.

En Bibe ofrecemos el producto más completo, con un precio muy ajustado, que adaptamos en función de la situación y las necesidades concretas de cada cliente en su viaje: de placer, con la familia, en crucero, en viaje de aventuras, duración, lugar de destino…

¿Qué cubre el seguro?
– Asistencia médica y sanitaria.
– Repatriación o transporte.
– Robo, pérdida o daños al equipaje.
– Anulación de viaje.
– Demoras y pérdida de servicios.

 902 11 00 77 | 📩 contacto@bibeseguro.com