¿Qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

Los aspectos que influyen en el momento de contratar un seguro de vida son diversos. Entre ellos, la situación personal, es decir, el estado civil, el número de personas a su cargo, el tipo de actividad que desempeña en el caso de que suponga una situación de riesgo, etc.

Los aspectos que influyen en el momento de contratar un seguro de vida son diversos. Entre ellos, la situación personal, es decir, el estado civil, el número de personas a su cargo, el tipo de actividad que desempeña en el caso de que suponga una situación de riesgo, etc. También debe considerarse la situación económica del asegurado, que engloba sus inversiones, sus deudas o los préstamos que tenga contraídos.

Hay factores personales que también son determinantes en un seguro de vida, al igual que ocurre con un seguro médico: el sexo, la edad y enfermedades padecidas por el asegurado y sus parientes, si es fumador o consumidor de alcohol, drogas… 

Un seguro de vida se contrata para salvaguardar la estabilidad de la familia y para garantizar el pago de hipotecas o deudas en caso de que ocurra el fallecimiento del asegurado o una situación de invalidez absoluta y permanente. (mapfre.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *