¿Qué significa contratar un seguro médico de reembolso?

Cuando contratamos un seguro médico, por lo general, el tomador recibe un documento donde se nos indica el cuadro médico con la relación de facultativos pertenecientes a la compañía que proporciona el seguro.

Cuando contratamos un seguro médico, por lo general, el tomador recibe un documento donde se nos indica el cuadro médico con la relación de facultativos pertenecientes a la compañía que proporciona el seguro. El usuario debe así ceñirse a ese listado sin posibilidad de optar por otro centro médico.

Ahora bien, si se opta por un seguro médico de reembolso, el tomador elige cualquier centro médico (sin ceñirse a una lista), abona la consulta y posteriormente la compañía le reembolsa dicho importe. De este modo el asegurado queda cubierto y totalmente libre en su elección.

No obstante, cabe destacar que el reembolso de dicha consulta por parte de la compañía aseguradora puede ser total o parcial según el porcentaje contratado en la correspondiente póliza. Esta suele cubrir el 100 % de los gastos o el 80 %. Pero la proporción dependerá siempre de lo pactado con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *