En las últimas semanas Bibe Seguro se ha transformado en Bibe Group para reflejar su nuevo planteamiento estratégico. Para analizar las claves de este reposicionamiento y del futuro más próximo de la compañía nos sentamos a charlar con Daniel González Gutiérrez, director general de Bibe Group.
P. Bibe Seguro fue fundada en 2016 como la correduría de seguros del Grupo Pitma. Sus siete años de trayectoria comercial han estado marcados por un fuerte crecimiento y la diversificación de su negocio. ¿Cuál es la valoración que hace de esta andadura?
R. Desde su nacimiento allá por el 2016, la transformación de la compañía ha sido constante. Hemos conseguido grandes hitos en estos 7 años. En primer lugar, hemos logrado posicionarnos como la primera correduría de seguros de Cantabria. Otro punto que me gustaría destacar es la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro servicio. De hecho, más del 82% de nuestra cartera renueva sus riesgos con nosotros.
P. Analizando esta trayectoria ¿qué otros cambios o hitos destacarías cómo estratégicos para la marca?
R. Resaltaría el elevado componente tecnológico que hemos sabido incorporar a la organización. Pivotar hacia esta vertical nos ha aportado un sólida ventaja competitiva que nos capacita para abrir nuevos mercados y poder afrontar toda clase de proyectos, tanto a nivel de complejidad, como de dimensión. Sin duda alguna, esta es una de las fortalezas diferenciales de Bibe Group y nuestros clientes y colaboradores la valoran muy positivamente.
P. ¿Cuál es el objetivo de este movimiento de rebranding que hace ver la luz a Bibe Group?
R. La nueva nomenclatura que damos a la compañía no es un simple movimiento de rebranding. Para nosotros supone el culmen de un largo proceso de trabajo para activar un reposicionamiento estratégico que busca poner en valor la profunda transformación tecnológica de la compañía, así como la reestructuración estratégica de nuestras líneas de negocio.
Además, con este nuevo posicionamiento queremos comunicar de manera inequívoca nuestra posición de liderazgo y nuestras señas de identidad como broker de seguros; por un lado, nuestra elevada capacidad tecnológica, y por otro, la capacidad de personalización y atención que tenemos con medianas y grandes empresas para organizar y eficientar sus riesgos
Nuestras señas de identidad como broker de seguros son una elevada capacidad tecnológica combinada con la capacidad de personalización y atención que tenemos con medianas y grandes empresas para organizar y eficientar sus riesgos
Daniel González Gutiérrez
P. Pasemos a analizar más en detalle las líneas de negocio de Bibe Group. ¿Qué productos y servicios tienen prioridad estratégica para la compañía en los próximos meses?
R. Articulamos nuestro plan de acción en torno a varias líneas de negocio que son de prioridad estratégica para la compañía. Por un lado, la consultoría y la configuración de servicios y seguros a medida para los modelos affinity y los grandes riesgos son muy importantes para Bibe Group. Ambas son líneas muy exigentes dónde se requiere una gran especialización por ramo y sector. Prueba de ello es la recién renovada área de sports, que se suma a las otras especializaciones aseguradoras del grupo.
Por otro lado, la gestión y la distribución de seguros “a medida” embebidos dentro de la propuesta de valor de grandes compañías de diferentes sectores. Somos el catalizador y traductor entre la compañía aseguradora y el cliente final. Creamos el producto asegurador según las necesidades del cliente junto con a la aseguradora y gracias a la tecnología nos convertimos en el TPA (third party administrator) para que todo el proceso se desarrolle de forma transparente para el cliente final.
Otra de las claves del negocio de Bibe Group está en la consolidación y el desarrollo de las redes de colaboradores y asociados comerciales. Estos podrán a su vez aprovecharse de la capacidad digitalizadora de la compañía para hibridar el modelo de venta de seguros, cada vez más complejo y competitivo.
P. Vemos que la tecnología es uno de los elementos más importantes de la estrategia de Bibe Group. En este sentido hemos visto cómo en los últimos meses se está dando un proceso de digitalización del sector asegurador. ¿Estáis trabajando en algún proyecto que ayude a transformar el ecosistema de los seguros?
R. Sí. La disrupción y la innovación está en nuestro ADN. En este sentido estamos desarrollando una plataforma 100% digital que va a revolucionar el proceso de contratación y gestión de los seguros entre particulares. Wonnai es un nuevo y único proyecto insurtech que da respuesta a la evolución digital prevista del sector asegurador para optimizar los procesos de contratación, gestionar de forma eficiente los seguros de varias compañías aseguradoras y ofrecer un asesoramiento personalizado a cada cliente.