Simplificar todos los procesos, desde el de la toma de decisiones hasta el de gestión, pasando por la contratación, la provisión de siniestros y otros vinculados al producto, es una de las razones de ser de los seguros multirriesgo para empresas.
El seguro multirriesgo es un tipo de contrato que empresas de todo tipo (sector, tamaño, etc) suscriben con una compañía aseguradora para cubrir diferentes riesgos a los que están expuestas. Es muy habitual en comercios y empresas cuya actividad está abierta al público, en la calle.
Este tipo de productos asegura a quien lo suscribe en materia de responsabilidad civil, ante averías, daños eléctricos o por agua, rotura de cristales, incendios o robos, a los que suman servicios de defensa o asistencia jurídica y manitas, entre otros. Cada compañía aseguradora configura el seguro multirriesgo con diferentes coberturas, y esta es precisamente la característica más valorada por las empresas según la encuesta realizada en la página de Bibe en LinkedIn durante el mes de abril.
Así, un 67% de los participantes en el sondeo considera que las coberturas son la clave para la elección final en un seguro multirriesgo para empresas. Un 25% de los usuarios considera que lo más importante es el trabajo de gestión de un corredor, encargado de analizar las necesidades de la empresa o comercio, realizar trabajos de prospección entre todas las compañías aseguradoras y, en definitiva, poner en contacto oferta y demanda, además de realizar seguimiento al proyecto durante la vida del contrato.
El 8% restante de los usuarios considera que la oferta económica es la cuestión más importante a la hora de decidir entre un seguro y otro, mientras que la compañía aseguradora con la que contratarlo no parece ser clave para ninguna de las empresas participantes en la encuesta.
Un seguro multirriesgo protege a los negocios ante diferentes amenazas o incidentes, y permite asegurar varios riesgos en una sola póliza: una única toma de decisiones, un único proceso de contratación, una única prima, etc.
Al igual que no existe un único tipo de negocio, tampoco existe un único modelo de seguro multirriesgo. Así, un multirriesgo en una lavandería podría proteger al negocio ante posibles daños sufridos en las prendas, o el suscrito por un aparcamiento público, ante daños causados a los vehículos. Por eso, contar con el asesoramiento profesional de un corredor de seguros puede ser el complemento perfecto para elegir y añadir las coberturas exactas que la empresa necesita.
En Bibe contamos con la experiencia y recursos necesarios para prestar servicios profesionales del sector asegurador a empresas de todos los tamaños. ¿Hablamos?