Las empresas y negocios con varios vehículos en propiedad no se conforman con las coberturas básicas de un seguro para su flota, y estarían dispuestas a pagar más por contar con servicios extra en la gestión y protección de esos vehículos.
Al menos, esto es lo que se concluye a partir del sondeo realizado durante el mes de mayo entre los seguidores de nuestra página de LinkedIn, en el que preguntamos por los servicios que añadirían a un seguro para la flota de vehículos de sus empresas, con las siguientes propuestas: servicio de manitas de coche, servicio de revisión de ITV, servicio de gestión de multas y una última opción, la suma de todas las anteriores.
Así, el 69% de los participantes en la encuesta optaron por esta última propuesta, la de incluir los tres servicios anteriores. La segunda elección preferida por los encuestados ha sido el servicio de revisión de ITV, con un 23% de los votos. En tercer lugar, se encuentra el servicio “manitas” de coche con un 8% de los votos. En oposición, ninguno de los participantes se ha interesado por el servicio de gestión de multas como un añadido individual a las coberturas básicas.
Y es que, según las estadísticas del mercado, la mayoría de las empresas con flotas de vehículos suscriben seguros con coberturas básicas, como la de responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica, seguro del conductor y asistencia en viaje. Este tipo de seguros equivale al conocido “seguro a terceros” de los vehículos particulares, con la ventaja de que en una única operación, las empresas activan el mismo seguro para todos los vehículos que componen su flota (las compañías aseguradoras suelen considerar flota a partir de las cinco unidades), con las ventajas económicas y de gestión que esto supone para el negocio.
Sin embargo, muy pocas empresas conocen la posibilidad de ampliar este tipo de seguros con coberturas que no solo mejoran el seguro, sino el bienestar y tranquilidad del negocio y de los usuarios-conductores de esos vehículos.
Los servicios de valor añadido mejor valorados
Así, el servicio “manitas” de coche puede evitar muchas (y tediosas) visitas al taller, ya que resuelve incidencias puntuales y sencillas de ejecutar de manera inmediata y sin desplazamientos. Con el servicio de revisión de ITV por ti, un agente se persona en la empresa o negocio, lleva el vehículo a la estación ITV más cercana y se encarga personalmente de realizar todo el proceso, devolviendo el vehículo al lugar de origen en el menor tiempo posible. El servicio de gestión de multas es una cobertura cada vez más presente en seguros particulares, pero añadirlo a un seguro para empresa ahorrará muchos quebraderos de cabeza a la persona o personas encargadas de realizar trámites administrativos en el negocio.
En definitiva, son solo algunas propuestas que las personas encargadas de contratar seguros en las empresas pueden tener en cuenta en el momento de elegir el mejor producto para proteger sus intereses. Más allá de eso, estos servicios sirven para ahorrar tiempo, ganar rentabilidad y optimizar recursos propios de la empresa, para que sus profesionales puedan ocupar su tiempo en labores productivas.
Con el objetivo de lograr la máxima optimización, Bibe pone a disposición de las empresas diferentes seguros para flotas de vehículos, así como servicios opcionales que pueden añadirse a medida, y así configurar el seguro que mejor encaje con las necesidades de cada negocio. Analizar estas necesidades y configurar un producto asegurador hecho a medida de las empresas es uno de los servicios exclusivos ofrecidos por Bibe para autónomos, PYMEs y grandes empresas.