La crisis del COVID-19 ha provocado una enorme transformación en las demandas y necesidades de las personas. Pero si existe un sector que ha visto modificado notablemente el comportamiento de sus clientes es el sector asegurador. Entonces, ¿cómo ha evolucionado el cliente de seguros en España? Según los datos arrojados por un estudio realizado por Appinio, plataforma de investigación de mercados, el perfil se ha transformado a uno más digital, fiel y selectivo con las coberturas del seguro.
Digital
Hoy en día, cada vez más usuarios recurren a buscadores en Internet para informarse, recopilar datos o realizar acciones de compra desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet). En ese sentido, la investigación señala que un 46% de los españoles acude a este tipo de plataformas digitales para adquirir información sobre los seguros y sus coberturas. Asimismo, el 47% de los clientes en España prefiere gestionar su seguro de forma telemática, a través de Internet.
Fiel
Según refleja la investigación, el 89% de los encuestados está satisfecho con su seguro, lo que podría traducirse en un elevado porcentaje de clientes fieles en las compañías aseguradoras. De este estudio también se concluye que la pandemia ha cambiado la percepción de las personas sobre los seguros, como ha manifestado un 31% de los encuestados. De hecho, un 15% se plantea incrementar la cobertura de productos ya contratados.
Selectivo con las coberturas
En la actualidad el cliente de seguros busca mejor asesoramiento a la hora de seleccionar la póliza más adecuada a sus necesidades. De este análisis también se constata que, a la hora de contratar un seguro, lo más valorado por los españoles es la cobertura, con un 51% de las respuestas, por detrás de la agilidad de respuesta de la empresa aseguradora (47%) y el precio (46%).
En Bibe seguimos trabajando con el mismo espíritu digital con el que nacimos, y continuamos transformando procesos antiguos en experiencias innovadoras para nuestros clientes. En ese sentido, mantenemos una filosofía ágil, moderna y dinámica en todos los proyectos que desarrollamos junto a otras empresas, y en todos los procesos que mantenemos con el cliente final, en todo tipo de situaciones. Entender el sector, comprender las necesidades de clientes y usuarios, y hacerlo con las tendencias más actuales, forma parte de nuestra manera de ser y trabajar.