Una de las decisiones más importantes de las empresas del sector de la logística y el transporte es la contratación de un seguro de transporte de mercancías adecuado para empresas. En muchas ocasiones, no contar con un seguro acertado es la no cobertura del siniestro, lo que se traduce en graves consecuencias económicas.
A lo largo de la semana las empresas del sector coordinan numerosas actividades. Entre ellas, transportan gran cantidad de mercancías que necesitan llegar a su destino en perfectas condiciones y cualquier error puede suponer una importante pérdida de beneficios para la compañía.
Las mercancías en el transcurso del transporte desde el origen hasta el destino final se ven sometidas a riesgos de pérdida o desaparición por robo o incendio, así como daños por deterioro, mala carga o accidente de circulación. Es decir, los bienes que se transportan son susceptibles de materializarse como siniestros.
Para evitar que un siniestro se convierta en una crisis para el negocio, es esencial contratar un seguro de transporte de mercancías adaptado y personalizado a las necesidades de las empresas. De esta forma, las organizaciones tendrán la seguridad de conocer perfectamente la cobertura del seguro que mejor se adapte a sus necesidades, tanto a nivel económico como de coberturas y de niveles de responsabilidad.
A su vez, contar con un seguro de transporte permitirá percibir la indemnización correcta en base a la cobertura de los daños que se han producido en el transporte.
Aspectos a tener en cuenta para contratar un seguro de transporte
Según el seguro que queramos contratar es necesario analizar factores como la frecuencia de viajes, la operativa del transporte y los contratos con los clientes. Por tanto, si no verificamos la idoneidad técnica y económica de la modalidad de nuestro seguro estaremos cometiendo un grave error.
El seguro de transporte de mercancías para el propietario de las mercancías no es el mismo que para la empresa responsable del transporte de éstas o de la operativa logística. Por ello, se debe llevar a cabo una correcta definición de la actividad asegurada.
Actualmente la oferta de soluciones aseguradoras en el mercado es muy amplia y no hay un único modelo de seguro de transporte para empresas. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento de una correduría de seguros como Bibe que compara, negocia y diseña un servicio personalizado a las necesidades de cada cliente.
Si tienes o trabajas en una empresa del sector de la logística y el transporte, Bibe pone a tu alcance soluciones aseguradoras con todas las coberturas y garantías necesarias.
Si necesitas ayuda o quieres más información al respecto, puedes contactar con Bibe llamando al 900835235, en info@bibeseguro.com o a través de la web.