902 11 00 77 | contacto@bibeseguro.co
Ciertas razas de perro están consideradas, conforme a la Normativa de Ámbito Estatal, como animales potencialmente peligrosos, por ello en los seguros de mascotas hay pólizas especiales para estos supuestos.
A efecto de este seguro, tienen la consideración de perros potencialmente peligrosos los pertenecientes a las razas a las que se adjudica esta condición tanto en la Normativa de Ámbito Estatal, como a la dictada por el conjunto de las distintas Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Decretos y Leyes Autonómicas.
Dichas razas son las siguientes:
American Staffordshire Terrier, Boxer, Pit Bull Terrier, Bullmastiff, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Mastín Napolitano, Perro de Presa Canario, Perro de Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu, Akita Inu o cruces de los mismos.
Asimismo y aunque no pertenezcan a una de las razas anteriormente indicadas, pueden ser potencialmente peligrosos aquellos perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.
Si cuentas con una mascota dentro de esta catalogación y necesitas un seguro, contacto con nuestros especialistas, encontraremos la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.