Los seguros de crédito ofrecen soluciones a la medida de cada empresa para conseguir crecimiento y rentabilidad, tanto para las que operan a nivel interno como las que se dedican a la exportación.
Entre las coberturas más habituales destacan:
- Insuficiencia de bienes: La imposibilidad de ejecutar la sentencia judicial firme o el laudo arbitral definitivo que reconozca el derecho de crédito del Asegurado por la inexistencia o insuficiencia de bienes libres del deudor y en su caso del garante para satisfacer, total o parcialmente, el pago de la deuda.
- Crédito incobrable: El acuerdo entre el Asegurado y la Compañía por el que se considere que el crédito resulta incobrable.
- Concurso de acreedores: La declaración del cliente deudor, mediante auto judicial firme, en situación de concurso de acreedores.
- Quita: La aprobación de un convenio judicial, o de una transacción extrajudicial autorizada previamente y por escrito por la Compañía, que implique una reducción o quita del importe del crédito asegurado.
- Mora prolongada: El impago total o parcial del crédito transcurridos seis meses desde la fecha de recepción en la Compañía del Aviso de Insolvencia Provisional y de la documentación original acreditativa de la deuda. (fuente: mapfre.es)
902 11 00 77 | contacto@bibeseguro.com