Continuamos con las encuestas sobre seguros y hábitos de consumo, con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades y hábitos en materia de contratación de pólizas especiales. En esta ocasión, preguntamos por un producto asegurador que ha crecido exponencialmente en los últimos años, los seguros para móvil.
El nacimiento, crecimiento y consolidación de este producto asegurador siempre ha estado asociado al creciente e imparable valor que los smartphones poseen y aportan en las vidas personales y profesionales de los usuarios.
Además, la tecnología ha evolucionado infinitamente y con ella los precios han aumentado de manera significativa. Actualmente, dentro del mercado de smartphones existen cada vez más opciones de alta gama, siendo su penetración de mercado muy extensa. De hecho, España se encuentra a la cabeza de los países europeos en materia de adopción de smartphones.
En este sentido, la necesidad de proteger y asegurar estos dispositivos también se ha disparado y se ha generalizado. A colación de esta nueva tendencia, queríamos conocer la opinión de nuestra comunidad sobre qué coberturas son más valoradas a la hora de contratar un seguro para móvil:
Hoy damos a conocer los resultados de esta encuesta que lanzamos entre clientes e integrantes de nuestra comunidad de Linkedin:
En esta ocasión, los resultado que hemos obtenidos son más heterogéneos, y aunque hay una opción claramente ganadora, parece que las nuevas necesidades de los usuarios, como la ciberseguridad, comienzan a traducirse en pólizas y coberturas que irán ganando fuerza en los próximos meses..
Robo o extravío. 60%
Esta es la cobertura, indiscutiblemente, más valorada por los encuestados. Es una protección cada vez más generalizada que normalmente es incluida en las modalidades plus. Estos seguros prevén la reposición del teléfono con un modelo similar, siempre y cuando este siga comercializándose. En caso de que ya no exista el modelo, se repondrá con uno de características similares o superiores cuyo valor no supere el límite estipulado en la póliza.
No obstante, una de las más interesantes es la que cubre las llamadas fraudulentas ya que en caso de robo o extravío, la factura a pagar podría llegar a ser muy cara.
Rotura de pantalla. 20%
La siguiente cobertura más valorada en este tipo de seguros es la que protege el móvil de los daños accidentales, como las caídas o el derramamiento de líquidos. Estas pólizas suelen ser más caras, aunque no obstante, también existen opciones más económicas que cubran tan solo la rotura de la pantalla, uno de los problemas más usuales.
Ciberseguridad 20%
Por último, y como fruto de las nuevas necesidades en materia de ciberseguridad, comienzan a tomar cada más fuerza las pólizas de ciberriesgo. El crecimiento exponencial de los sucesos en materia de seguridad ha hecho que las aseguradoras diseñen productos aseguradores que protegen nuestros dispositivos frente a eventuales ataques cibernérticos.